TURISMO Y COVID-19

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS

El OUTSCC, pone a disposición de los usuarios, los Protocolos de Bioseguridad elaborados por motivo de la pandemia COVID-19, dirigidos a los establecimientos turísticos de los siguientes rubros:

  1. Protocolo de Bioseguridad para Establecimientos de Hospedaje (pequeños y medianos)
  2. Protocolo de Bioseguridad para Establecimientos de Alimentos y Bebidas.

Protocolos elaborados por la Asociación Hondureña de Medicina del Trabajo y Salud Ocupacional (ASOHMET), la Maestría en Gestión de la Salud, Seguridad y Ambiente en el Trabajo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Centro de Investigación y Desarrollo en Salud, Trabajo y Ambiente (CIDSTA) de la Facultad de Ciencias Médicas UNAH, financiados por la Unión Europea y aprobados por la Secretaria de Salud, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Secretaría del Trabajo y Seguridad Social y la Secretaria de Seguridad.

Además, se incluye el Protocolo de Bioseguridad para Hoteles Grandes, elaborado por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y aprobado por la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social.

Da clic en cada imagen para acceder y descargar los protocolos.

 

P RES2P HP4P HG3

 

 


 

NOTA DE PRENSA: CONVERSATORIO DE EMPRESARIOS TURÍSTICOS, UNA MIRADA A LA REALIDAD EN EL DESTINO LA CEIBA

El viernes 26 de junio de 2020, bajo la dirección de su equipo técnico, el Observatorio desarrolló el encuentro virtual: CONVERSATORIO DE EMPRESARIOS TURÍSTICOS, UNA MIRADA A LA REALIDAD EN EL DESTINO LA CEIBA. A través de un grupo focal, en el cual participaron algunos empresarios representando diferentes rubros del sector turismo, se dio a conocer la situación actual provocada por la pandemia COVID-19 en el sector turístico de La Ceiba. Además, se identificaron estrategias que los empresarios están implementando con miras a una reapertura inteligente con base en la realidad local. Descarga la nota de prensa completa, dando clic en la imagen.

Portada Nota de Prensa2

 Da clic en la imagen y podrás descargar el documento completo. 

 


 

NOTA TÉCNICA ANÁLISIS DE RESILIENCIA EMPRESARIAL COVID-19 DEL SECTOR TURISMO EN EL LITORAL ATLÁNTICO

El Observatorio Universitario de Turismo Sostenible y Cambio Climático (OUTSCC), presenta Nota Técnica denominada Análisis de Resiliencia Empresarial COVID-19 del Sector Turismo en el Litoral Atlántico. Conoce el impacto y reacciones empresariales provocadas por el COVID-19, descarga el documento completo dando clic en la imagen.

NT Analisis Resiliencia Empresarial Turistica COVID 19 port

Da clic en la imagen y podrás descargar el documento completo. 

 


 

PROPUESTA DE ACTUACIÓN PARA EMPRESAS TURÍSTICAS

Este documento elaborado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) a través de su programa de certificación Biosphere Responsible Tourism, proporciona estrategias y acciones de sostenibilidad para la Recuperación Empresarial Del Sector Turístico. Te invitamos a descargar el documento y analizar que estrategias puedes aplicar en tu establecimiento turístico. 

Bios PA

 Da clic en la imagen y podrás descargar el documento completo. 

 

MITIGACIÓN DEL IMPACTO DEL COVID-19 EN EL TURISMO 

Conoce los lineamientos que la Organización Mundial del Turismo (OMT), a través del Comité de Crisis Mundial para el Turismo, ha publicado para mitigar el impacto social y económico ante el COVID-19.

Recomendaciones OMT ante COVID 19.png

Da clic en la imagen y podrás descargar el documento completo. 

 

 

PROYECCIONES Y RECOMENDACIONES EN EL MARCO DE LA PANDEMIA COVID-19 EN HONDURAS

Proyecciones COVID 19

Da clic en la imágen y podrás descargar el documento completo. 

DOCUMENTOS COVID-19

Contáctenos

Observatorio Universitario de Turismo Sostenible y Cambio Climático
Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA)
Edificio de Ecoturismo, La Ceiba - Atlántida
Honduras
outscc.curla@unah.edu.hn
PBX 504+2442-9500 Tel. 2442-9524
Ext. 320085, 320086
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023